Existen diferentes tipos de enganches para incorporar a tu vehículo. Desde Velasco y Uti te mostramos los diferentes tipos de bolas que podemos ofrecerte, así como otros muchos accesorios.

BOLA FIJABOLA TIPO PLACABOLA MIXTABOLA EXTRAÍBLE HORIZONTALBOLA EXTRAÍBLE VERTICAL
bolafija

Se trata de un modelo de enganche que por las características de la bola se adapta muy bien estéticamente al vehículo.

Tiene una excelente relación calidad-precio.

El cliente siempre tiene el enganche listo para su uso.

La bola queda unida al cuerpo central del enganche mediante dos tornillos por lo que ésta puede ser desmontada, pero siempre con ayuda de herramienta manual.

bolaplaca

La bola tipo placa es el modelo enganche que, por sus características, se suele utilizar más en vehículos comerciales y 4×4.

La bola tipo placa también se comercializa suelta.

Puede desmontarse, pero siempre con ayuda de herramienta manual. Tiene un dispositivo homologado según Directiva 94/20 CE. Acabado de la superficie en zinc. Anclaje para tornillos M16.

Distancia entre centros: 90 mm.

Clase: A-50X.

Valor “D”: 17 kN.

Valor “S”: 205 kg.

bolamixta

La bola bulón es ideal para vehículos 4×4, de uso agrícola y obras públicas.

Se utiliza para los enganches tradicionales (bola de 50 mm.) y de enganche de argolla.

Este tipo de bulón-mixto también se comercializa suelto. Homologado según Directiva 94/20 CE. Sistema de seguridad. Sencilla extracción de la bola. Anclaje para tornillos M16.

Clase: A-50X/S

Valor “D”: 17 kN

Valor “S”: 250 kg.

Capacidad máxima de arrastre: 3500 kg.

 

Distancia entre centros: 90 mm.

Acabado superficie de bola: Zincado.

bolaextraibleh
La bola extraíble horizontal es ideal para los que buscan una bola de remolque que no se vea y que no afecte a la estética del vehículo.

El enganche se monta y se desmonta en segundos sin ningún tipo de herramienta.

Su menor volumen evita realizar muchos recortes en el paragolpes.

Doble sistema de seguridad.

Todos los enganches extraíbles horizontales se entregan con cerradura de seguridad, cubre-bolas, tapón de seguridad, guantes y una bolsa de transporte.

bolaextraiblev

Este tipo de bola es ideal para los que quieren mantener invisible el enganche cuando no lo usan y buscan la facilidad de montaje cuando lo necesitan.

La bola se encaja desde abajo con comodidad y se coloca sin ningún esfuerzo. Tiene bloque automático y control óptico de bloqueo.

Respeta por completo la estética del vehículo puesto que la conexión eléctrica permanece oculta tras el paragolpes una vez desmontado el cabezal.

El nuevo sistema extraíble vertical XV es una de las grandes novedades de 2015. Es la evolución técnica y estética de nuestro sistema SV. La bola XV incorpora una manija ergonómica que facilita al usuario del enganche el montaje y desmontaje. Comodidad, calidad y estética son los distintivos del nuevo extraíble vertical.

Todos los enganches extraíbles son suministrados con cerradura de seguridad, guantes y una cómoda bolsa para poder guardar la bola en el maletero.